viernes, 17 de junio de 2011

Flaite: Shilevisión te vé de VERDÁH



(Antes de todo: Ustedes me podrán tildar de clasista, arribista, racista e incluso de psicótica maníaca si les parece, al momento exacto de leer, o después de leer esto)

Gracias a la educación limitada y deficiente que nos otorga el Estado Chileno, en este país no resulta para nada extraño encontrarse con una ola de personas poco perseverantes que ven en el delinquir una vía relativamente fácil de supervivencia. No hay problemas en eso, es simple reconocer un problema de fondo, lo díficil es arreglarlo, pero no me las quiero dar de socióloga y menos de sucia politiquera a través de este blog que a nadie importa.

Mi problema personal es el siguiente: Resulta que me trastorna el hecho de que en CHV NOTICIAS dediquen  media hora a mostrar el delito y más aún,a los autores del delito.

¿Y que hay de raro en eso?, dirán ustedes.

No hay nada de raro en eso, se los aseguro. La televisión "oculta mostrando" ya lo decía el lúcido Pierre Bordieu desde la lejana y ajena Europa. Pero la cosa que más me trastorna, sin lugar a dudas, es imaginar la tremenda concertación de flaites y cada una de sus caras al verse implicados mediáticamente en alguna de las tantas noticias de poca monta entregadas por CHV NOTICIAS y sus "Audaces Comunicadores".




Acaso no se han imaginado ustedes que cuando la policía, la PDI, o de modo más derechamente chileno, "los pacos o los ratis" detienen a una tropa de delincuentes, queda otra tropa libre allá afuera en nuestras calles, y que esos mismos son los "conocidos de los anteriormente mencionados".

Ya pos, si pensamos en eso yo podría jurar de guata que esa tropa liberta se reúne en la casa del más "Compáre" para esperar el noticiero central y ver a sus vecinos y hasta a ellos mismos quizás, como por ejemplo, cuando arman escándalo cuando van a detener a los sospechosos y ellos como vecinos y yuntas los defienden a hechizazo limpio.

Si pos wn, yo estoy segura de que esta escena se da noche tras noche en un no despreciable porcentaje de hogares chilenos, incluso me llego a imaginar a los flaites comprando papitas Lays y Coca Cola retornable con afán de preparar sus cuerpos para ser espectadores de su única y gran hazaña televisiva. No sé pos me imagino la casa de estos weones convertida en un Cinemark en día feriado.

Es más, puedo llegar a imaginar a estos especiales espectadores diciendo: Loreá hermano, el Pollo Loco ta ahí atrshá, casha longi ahí se vé la vieja juliá la mamá el Pelluka wn, hermano. Casha wn el paco agarró a la Toó por quiniento, shaaa locoo... - Uta wn, comparé no la ví. - Calmao hermano si esta weá la repiten en la noshe. Así que no paza náah. Calmao.

Así no más es la cosa señores... Es que Shilevisión los VE DE VERDÁH a estos locos, y para rematar, el ingenioso Equipo Editor de este noticiero basura, sigue mostrando y a la vez ocultando cosas que de verdad importan (en general, todos los noticieros lo hacen, pero éstos wnes si que son descarados).

Y por si fuera poco, te dan un adelanto de Talento Shileeeno pos loco, y te muestran los goles de la liga Shilenaa y te muestran el poto y las tetas de una prostituta Shilena o Europea  (eso va a depender del futbolista que se la esté comiendo). 

En fin... ¡ZHILEVISIÓN TE VÉ DE VERDÁH y no hay más!

No hay comentarios: