domingo, 22 de mayo de 2011

En este mundo existen dos clases de personas: LAS QUE VIERON FORREST GUMP Y LAS QUE NO.

(No soy crítica de cine así que si la viste puedes leer, si no la viste también puedes leer pero te arriesgas a saber demasiado já! )


Un tipo muy especial se encuentra sentado en un escaño, y mientras espera el autobús que le sirve (porque no todas las micros le sirven, claro está), empieza con demasiada soltura a contar hazañas de su vida, pero este tipo no habla con el viento, sino que lo hace con cualquier persona que llegue a sentarse al espacio vacío que con su única presencia ha dejado sin cubrir.




Cada vez que veo esta escena, me dan ganas de hacerlo algún día... Pero para eso hay que tener hazañas que contar, Forrest contaba desde su estadía en la Universidad (estadía honorable, por cierto) hasta su participación en la Guerra de Vietnam (también honorable).... 
En realidad la vida de Forrest dista mucho de la mia, porque si me encontrase   sentada en un escaño de Conce por una extraña razón, a lo más podría contarle a una gitana maloliente mi triste condición de cesante (Estoy lejos de contar glorias, y eso de verdad es una pena).


Esta película es una de las pocas que me ha dejado con esa sensación de haber hecho una buena inversión de mi escaso tiempo. Tomen en cuenta que ya perdemos tiempo comiendo, durmiendo y eliminando heces, así que sería una verdadera tragedia griega aplanarse las nalgas demasiados minutos viendo algo que finalmente te dejará con un vacío eterno y con un trauma posterior.


Películas pencas como La Liga Extraordinaria, Las Damas de la Lencería, Tomb Rayder, Freddy v/s Jason hicieron que yo simplemente dejara de cagarme la poca vida que me queda frente a una sala de cine o frente a una sucia tv devorando alguna que otra ficción desconocida.


Pero Forrest, Forrest Gump, causó en mi un placer exquisito sólo comparable al que sentí cuando terminé de leer La Ilíada. Es que Forrest tiene de todo, es una mezcolanza de humor, drama, ironías, y acción. De lo que le pidas, Forrest tiene. Y esto sí que es milagroso, porque yo odiando tanto a Tom Hank (el actor principal) llegué a amarlo como a mi misma. 


La vida de Forrest es excepcional, con las características que presenta podría jurar que el tipo tiene Asperguer, pues es brillante y él no lo sabe, es más, nadie espera nada de él hasta que lo conocen y descubren su singularidad.
Forrest es buen hijo, buen estudiante, buen soldado, buen amigo y por sobre todas las cosas buen amante. 


Me encanta que Forrest sea buen amante, nunca lo vas a ver tirando de manera explícita en la película, de hecho pierde su virginidad de una manera muy especial, lo único que puedo decir es que siempre amó a Jenny, pero la muy zorra se le escapaba cada vez que podía, y se acostaba con muchos hombres y menos con él, Jenny sólo le tenía ese brutal cariño de "amiga". Pero eso a Forrest no le servía, así que también puedo decir que Forrest es un buen perseverante.






En fin, Jenny como zorra que era recibió su castigo y enfermó de una manera muy extraña, siempre quedé con esa duda, eran los años del apogeo del hippismo y parece que nadie conocía el sida, puedo apostar lo poco que tengo, al decir que la promiscua Jenny murió de VIH.


Triste final para Forrest, se me hace que quedó como portador, pero todo eso da lo mismo porque al final de todas sus hazañas, logró una muy especial, un ser recién llegado pudo llenar el espacio vacío que habían dejado Jenny, Bubba (su amigo soldado muerto), y su madre (igualmente fallecida).

Y para terminar esta humilde entrada el único consejo que podría dar a la humanidad es el siguiente: vean, re-vean, rían, lloren y re rían y re lloren viendo FORREST GUMP.



FICHA TÉCNICA 



Título original: Forrest Gump
Director: Robert Zemeckis
Productor: Steve Starskey, Steve Tisch
Género: ¿Comedia?
Año: 1994
Origen: Fuck the USA
Duración: 142 minutos

1 comentario:

BastardosinGloria dijo...

Forest, Forest Gump. De Alabama. Genio y figura. Idolo de miles e inspirador de otros tantos (INCLUIDO EL REY DEL ROCK. SEEEE. EL MISMISIMO ELVIS PRESLEY). Ojalá logre tener algín día mi propio barco de camarones. xD.