domingo, 5 de septiembre de 2010

QUE SAEN DE LOS PELIGROS DE LA RED

A mí me causa admiración esa gente que en el éxtasis de su felicidad toma la trascendente decisión de subir fotos privadas a Facebook. ¿Cuál es el gusto de andar jugando a la ruleta rusa?, me pregunto yo.
"Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, y con sus acciones" siempre me lo he dicho, pero por dios que me conmueve la situación socio-cibernética actual.

Les presento a nuestro primer enemigo "EL GOOGLE". Muchos piensan equivocadamente que es un aliado, nos facilita las tareas,si no sabemos algo googleamos sin miedo, el no se reirá de nuestra ignorancia, en nuestros días ha llegado a tener casi la omnipotencia de Dios, pero yo creo que deberíamos ver el real peligro de este producto, a veces pienso que si google se hiciera hombre, este sería el tercer anticristo.
Para empezar, Google captura con sus manos invisibles cualquier cosa que uno publique en la red, "CUALQUIER COSA SEÑORES", ¿Han puesto su nombre en el buscador del Google? yo sí, y a veces es trágica la weaíta, he sabido de seres humanos que hasta le han negado empleos por haberles descubierto el lado B, ese lado cibernético y oscuro que todos poseemos.
Lamentablemente como ciudadanos y consumidores de internet, nunca podremos borrar las cosas indeseables que en un arranque de impudicia escribimos en equis páginas. Considero que el peor error que puede cometer un ser humano en nuestros días, es precisamente "no usar un nick name o apódo".
El tiempo me dará la razón, en un futuro no muy lejano, quizás escribas tu nombre en Google y de seguro quedarás marcando ocupado, onda: ¿Cuando escribí esta mierda?.

El segundo enemigo de temer es FACEBOOK, hay todo un aparataje comercial operando allí, y aunque a veces dé la sensación de que Mark Zuckerberg  aún siente que lo creó con el fin de ayudar a la humanidad, la verdad es que "el unir a las personas resultó ser demasiado rentable", hasta una nueva patología surgió con FACEBOOK, aquel individuo normal y estable psicológicamente que NO TENÍA esquizofrenia, que NO TENÍA bipolaridad, QUE NO TENÍA psicosis , HOY LISA Y LLANAMENTE SE CONVIRTIÓ EN UN "PSICÓPATA"  o me vas a negar que en esos hipotéticos cortos 15 mínutos que ocupas, 10 lo son para sagradamente enterarte de la farándula feisbukciana.
Bueno... Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. Pero me resulta inevitable recordar con cierta admiración a todos aquellos temerarios que cada día, sin ninguna clase de recato dan a conocer hasta a sus inocentes bebés por FACEBOOK, lo que es una verdadera pena, tomando en cuenta de que existen instituciones cibernéticas que se dedican a la burla y al menoscabo moral de las personas.

Y ese vendría siendo nuestro tercer enemigo, HUMOR GRÁFICO sí, el original, ¿no lo conoces aún? , yo te lo presento.
Humor gráfico es de temer, si alguna vez subiste a la red fotos un tanto para la risa, de seguro en este preciso momento, están archivadas allí.
Yo a veces defiendo a páginas como éstas, atendiendo a la miserable personalidad del chileno, que en esencia es un un huevón, muy huevón, que no dice las cosas de frente, que rehúye la mayoría de las veces y que siempre, pero siempre no enfrenta a su enemigo y se guarda las palabras.
Humor Gráfico es el escape para todos ellos, sí ,"para ti y para mi también", a humor gráfico van a parar todas las fotos rídículas que en un día de inocencia elevamos a la web. Allí podemos ver a gente subida de peso, flacuchos,  lindos y feos disfrutando de la vida  inmortalizados en imágenes que están hasta la etiqueta número CINCUENTA teñidas de agravios y humoradas de mal gusto. ¿CHISTOSO NO?, claro absolutamente chistoso, y lo más chistoso de esto es que hay una masa de gente disfrutando de este humor tan sano, gente así como tú y cómo yo, o también me vas a decir "que jamás te podrías reir de algo así".
En el sentido de las pensamientos intelectuales yo no me revelaría contra Barthes, en cuatro  palabras "la fotografía jamás miente". Así que si suben algunas de sus fotitos, preocúpense de que éstas no dañen vuestras apariencias.

Bueno como dijo una compañera estúpida y poco inteligente en una clase de Filosofía " YO NO ME CALIENTO MÁS LA CABEZA CON ESTAS COSAS". Y por eso dejo todo a criterio de la masa, y de paso les dejo una fotito para que crean que es verdad lo que estoy diciendo, si es que aún no lo han visto.



1 comentario:

Unknown dijo...

jajajaja esa eres tú??
bueno, en realidad no me interesa mucho humor gráfico, de verdad que ni siquiera lo veo, me da paja, hay cosas más lindas que ver en internet jajaja.
Y sí, concuerdo contigo en eso de usar un nickname o apodo para cualquier clase de comentario, y no es hipocresía, es protección, porque lo que piensas hoy, quizá no sea lo mismo que pensarás mañana.


saluds.